El equipo de Presencia Restaurante representará a la Ciudad de Buenos Aires en la Gran Final del Torneo Federal de Chefs, que se desarrollará en el marco de Hotelga, del 27 al 29 de agosto, en La Rural.
La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), llevó adelante hoy la Ronda Clasificatoria local del prestigioso certamen gastronómico, que tuvo lugar en la sede de la entidad porteña.
El acto de entrega de premios fue encabezado por Carlos Mellano, vicepresidente de FEHGRA y responsable del torneo a nivel nacional, y Daniel Prieto, presidente de la AHRCC. Ambos subrayaron el alto nivel profesional, la creatividad y el compromiso de los participantes, así como la relevancia de este tipo de encuentros para visibilizar y fortalecer el talento gastronómico. Estuvo presente Ana Lía Toccalino, secretaria de la AHRCC.
El primer puesto fue para el equipo de Presencia Restaurante, integrado por el chef Eliel Buttice y su ayudante Matías Luchetti, quienes sorprendieron al jurado con una propuesta técnica y conceptualmente sólida. Durante la competencia, elaboraron en vivo los siguientes platos:
• Bocado: Paté de hígado, trufa y cognac, sobre brisée especiada, con baño de demi-glace y chutney de peras.
• Plato Principal: Centro de ojo de bife en masa hojaldrada, acompañado por vasija de legumbres y molleja, con expresión de remolacha.
El jurado estuvo compuesto por reconocidos referentes del sector: Luciano Nanni, asesor gastronómico de FEHGRA; María Florencia Parrilla, representante de Rational; y los chefs Diego Gera, coordinador del área de Gastronomía, y Santiago Breppe, docente del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero y Gastronómica (ISEHG) de la AHRCC. La evaluación incluyó criterios como técnica, sabor, presentación, trabajo en equipo y uso de productos regionales.
El Torneo Federal de Chefs, conformado por Rondas Clasificatorias que se desarrollan en todo el país, pone en valor la labor de los profesionales de cocina, promoviendo la capacitación continua y consolidando la identidad gastronómica argentina. La instancia final reunirá a los ganadores de las rondas y definirá al gran campeón nacional.
En la foto, de izquierda a derecha, Santiago Breppe, Diego Gera, María Florencia Parrilla, Ana Lía Toccalino, Matías Luchetti, Daniel Prieto, Eliel Buttice, Carlos Mellano y Luciano Nanni.