Ante la presencia de vehículos tipo casa rodante, estacionados en la Costanera y utilizados para turismo o vivienda precaria, la Filial FEHGRA San Martín de los Andes solicitó al Municipio que cumpla la ordenanza vigente y prohíba el estacionamiento permanente. También piden que se retiren los Foodtrucks que aún se encuentran estacionados en la Plaza Sarmiento.
Mediante una carta enviada a la Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial; a la Intendencia; y a la Secretaría de Turismo, la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes pide la aplicación de la Ordenanza 5985/05, que prohíbe el estacionamiento permanente de Motorhomes en todas las calles del ejido urbano. El objetivo de la solicitud es velar por la imagen y limpieza de la ciudad neuquina, y cuidar a los camping, que han desarrollado e invertido para poder brindar un lugar seguro y cumpliendo los protocolos de alojamientos habilitados.
Paralelamente, solicitan que se retiren los vehículos Foodtrucks que aún se encuentran estacionados en la Plaza Sarmiento, algunos sin brindar servicios y otros que no están respetando la nueva ordenanza que indica que deben ubicarse en el parque gastronómico dispuesto en la calle Costanera entre Av. San Martín y Tte. Gral. Roca.
Foto: https://www.neuqueninforma.gob.ar/