La Provincia de Salta apuesta a la promoción y a la sinergia con el sector privado presentando una promoción para alentar la visita de turistas de todo el país. Además, la Provincia transferirá fondos específicos para la promoción y el marketing de distintas localidades. Participó del acto el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira.
Salta apuesta a fortalecer el turismo para febrero con medidas actividades de promoción. En febrero, los turistas que se alojen días de semana, de tres noches solo pagarán dos. Los salteños y turistas interesados en acceder a la promoción pueden conocer los alojamientos adheridos ingresando a la web: www.voyasalta.com.ar a partir del 1 de febrero.
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, presentó la promoción junto a los presidentes de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira y de FAEVYT Filial Salta, Gustavo Dimecola, y el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Diego Patrón. “Para el Gobierno de la Provincia es un orgullo lanzar esta promoción junto al sector privado”, destacó Peña al tiempo que agradeció a cada uno de los alojamientos de los distintos puntos de la Provincia que se están sumando a esta iniciativa e invitó a todo el país a disfrutar de Salta cuidándonos y haciendo un turismo responsable”.
Por su parte Kira manifestó “esta iniciativa del Gobierno de la Provincia es muy importante para que sigamos juntos promocionando y posicionando Salta; es una excelente oportunidad para que salteños y turistas recorran los hermosos paisajes que tenemos para ofrecer”.
Por otra parte, la Provincia transferirá fondos específicos para la promoción y el marketing de cada una de las localidades. Serán $5 millones de pesos distribuidos en municipios para que financien sus propias acciones de promoción. El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña firmó un convenio de colaboración para la promoción turística con los municipios de ciudad de Salta, Cafayate, San Lorenzo, Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Cachi, Coronel Moldes, Metán y San Carlos. En esta primera etapa, la selección tuvo en cuenta a los municipios que cuenta con centros de atención al visitantes, a los que tienen jerarquizado al área de turismo en sus estructuras administrativas y a las comunas que tienen más camas hoteleras.
Foto: Gobierno de Salta