Los dirigentes empresarios Rodolfo Verde, Mario Zavaleta y Agustín Macinsky, junto a representantes del Gremio Seccional local, mantuvieron una reunión con el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, y con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación. Se analizaron los requisitos para acceder al Repro y la crítica situación del sector.
El jueves 28 de enero, directivos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Rodolfo Verde, Mario Zavaleta y Agustín Macinsky, junto a representantes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Santa Fe, Demetrio Álvarez y Juan Cortez, participaron de una reunión encabezada por el secretario de Turismo provincial, licenciado Alejandro Grandinetti, y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, con la finalidad fue pedir precisiones sobre las nuevas herramientas para seguir apoyando a una actividad diezmada por el impacto del COVID 19.
En la reunión se analizaron los requisitos que solicitan para la obtención del Repro II ya que la asistencia del Gobierno Nacional es muy importante para la actividad y así poder sostener los puestos laborales y la subsistencia de la empresa.
Las dos instituciones le manifestaron a las autoridades provinciales y nacionales la situación crítica que atraviesa el sector hotelero gastronómico de la zona y de la enorme incertidumbre que los aqueja en la actualidad, producto de casi un año cerrados o con escaso trabajo, lo que puede derivar en un quebranto generalizado.
Para dar continuidad al análisis de la situación del sector y las medidas de apoyo se agendó un nuevo encuentro con autoridades provinciales para los próximos días.
Foto: Gobierno de Santa Fe. Vista aérea de la Casa de Gobierno.