Concluyó la edición verano del encuentro gastronómico, mostrando que es posible adaptarse a la coyuntura y seguir impulsando a los mejores productos y la gastronomía. El premio de Mejor Plato lo obtuvo “Restaurante a Medida – El Molinito”, con su goulash de cordero con corazón de queso, sobre scone estilo escocés de batata y puerro, coronado con tomates quemados.
El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Claudio Roccatagliata, destacó “el enorme trabajo realizado de forma conjunta por los distintos niveles del Estado que confiaron en la organización del evento. Y a cada uno de los que apostaron a participar de esta semana que nos expone como gran destino turístico”. Asimismo, mencionó que “volver a ver que de a poco puede reactivarse el trabajo pese al contexto sanitario nos da esperanzas, y nos pone en el lugar de dar el ejemplo para que este protocolo que se implementó sirva para otros eventos del país”.
El director de BALC, Lucio Bellora, expresó que “tuvimos una Feria ordenada y convocante que siempre priorizó los protocolos para cuidarnos entre todos, los participantes pudieron mostrar y vender sus productos y los visitantes, tanto turistas como residentes, disfrutaron de unos días distintos con una propuesta única en la región”. Agregó que “pudimos modificar el evento y que sea exitoso, la Feria estuvo muy bien y los restaurantes del Circuito Gastronómico también pudieron ofrecer sus distintos menúes. Además, hubo clases magistrales virtuales a cargo de renombrados chefs y catas de vinos regionales”.
Uno de los atractivos de BALC es el certamen que busca el mejor plato, del cual participan los restaurantes y cervecerías del circuito gastronómico que durante toda la semana ofrecieron a precios promocionales sus mejores sabores.
• El premio de Mejor Plato lo obtuvo “Restaurante a Medida – El Molinito”, con su plato principal “La Revancha del Pastor” (Goulash de cordero con corazón de queso, sobre scone estilo escocés de batata y puerro, coronado con tomates quemados. Acompañado de verdes, espárragos y chimichurri agridulce en yorkshire pudding).
• La Mejor Entrada fue para “Batistin – Huinid Hoteles”, con su trucha patagónica curada en sauco, buñuelo de mandioca & queso de cabra, ensalada de vinagrillo, crema ácida. En tanto, el premio de Mejor Postre fue el restaurant “La Tavola – NH Edelweiss”, con su mousse de chocolate y cerveza con salsa de frutos rojos y lima con sablé de mani.
• El Mejor Plato Cervecerías fue para Weiss Beer & Burgers (pan con queso hecho para el evento, doble carne, doble cheddar, salsa SweetRelish, salsa Honey BBQ, cebolla Crispy y Bacon Ahumado).
• El certamen cuenta con el “Menú Punto Río Negro”, premio que ganó EPIC Arelauquen Lodge. Entrada: Latitud 40.7333 (San Antonio Oeste). Cremoso de Blody Mary a las brasas, texturas de Merluzón, Langostinos y PeZ Gallo de nuestro mar rionegrino. Plato Principal: La Inmensidad del Valle. Bondiola Riocoloradense, hidromiel, piquillin, focaccia, helado de girgola y crocante de durazno. Postre: Ünel kochi ( Sabor dulce en lengua originaria). Domo de chocolate cerveza negra, corazón de cereza, sal marina, crema pastelera de sauco y texturas de frutilla.
Bariloche a la Carta es una propuesta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, la cual es respaldada por el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche y el EMPROTUR.