El Instituto Fueguino de Turismo inauguró #VivoEnElFinDelMundo una nueva forma de promocionar los atractivos de Tierra del Fuego, con la realización de vivos en la red social Instagram a través de la cuenta @turismoTDF. Todos los miércoles a las 18 horas prestadores turísticos junto a personal del Instituto brindan una charla sobre un producto turístico destacado.
El miércoles 17 de marzo se llevó a cabo la primera acción con la participación de la agencia de turismo Latitud Ushuaia, quien presentó su producto “Susana Peak”, destacando una de las opciones de trekking que ofrece el destino. Asimismo, se brindó información sobre el trabajo que se viene realizando como destino seguro, con la aplicación de protocolos de seguridad e higiene, y recomendaciones para los viajeros. El miércoles 24 de marzo a las 18 horas se presentará la empresa Tranex Turismo a cargo del Tren del Fin del Mundo, donde mostrará su servicios, recorrido y protocolos. El vivo se podrá visualizar en la cuenta de instagram @turismoTDF. Además, el primer vivo ya se encuentra disponible para volver a revivir la presentación de Latitud Ushuaia.
Al respecto, la secretaria de Política Externa del INFUETUR, Andrea Barrio, sostuvo que “con este tipo de acciones buscamos llegar al turista a través de las redes sociales y brindar la posibilidad a los prestadores de servicios turísticos de seguir promocionando sus productos”.
El Instituto invita a los prestadores que aún no se han sumado a esta iniciativa que se contacten a institucionales.infuetur@gmail.com y poder seguir promocionando Tierra del Fuego.