Con el objetivo de promocionar a Córdoba en Semana Santa, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba acompaña a funcionarios municipales en la campaña de promoción de la ciudad por las principales localidades de la provincia: Villa María, Bell Ville, Río Cuarto, Río Tercero, Deán Funes, Colonia Caroya, Alta Gracia y San Francisco.
La Filial presidida por Fernando Desbots informa que ya recorrieron más de 1640 Km llevando la Ciudad al interior de Córdoba. Así, sector público y privado trabajan mancomunadamente en la promoción turística de la ciudad con el objetivo de ofrecer a Córdoba Ciudad como destino para Semana Santa.
Desde el Municipio, participaron el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano; el subsecretario Abraham Galo; el subsecretario de Cultura, Federico Racca; el director de Turismo, Pablo Bianco; la directora de Culto, Mara Pedicino. En representación de la Asociación, asistió Fernando Faraco, Coordinador Institucional.
La propuesta para Semana Santa incluye visitas guiadas gratuitas en los templos, el circuito interreligioso, el ascenso a campanarios y caminatas por los barrios más tradicionales de La Docta. Otra novedad será el evento “Música en los templos, museos y Mercados”, coordinado por la Subsecretaría de Cultura, que invitará a disfrutar de los mejores espectáculos artístico-musicales en escenarios memorables de la ciudad. Este año uno de los íconos de Córdoba se unirá a la celebración con espectáculos musicales, ferias y cocina en vivo en el Mercado Norte, transformado hoy en un polo gastronómico importante.
Para más información, los interesados pueden acercarse a las oficinas de Información Turística o ver en https://turismo.cordoba.gob.ar/