La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, presidida por Verónica Mazzaroli, junto a entidades nucleadas en la Cámara de Turismo provincial, expresan que más restricciones pone en riesgo a las empresas turísticas y sus puestos de trabajo. Solicitan medidas. A continuación, se comparte el texto completo.
La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo del Nordeste, Chaco Bureau, la Cámara de Turismo Rural del Nordeste, la Asociación Civil de Turismo Receptivo del Chaco, nucleados en la Cámara de Turismo del Chaco, se pronuncian en desacuerdo con las nuevas medidas que se anunciaron ante la segunda ola del COVID-19 en el país.
Un nuevo récord de contagios que anticipan más restricciones en el país, afectando una vez más la circulación, trae aparejado en consecuencia que sea nuevamente el sector del turismo, quienes deba afrontar tales restricciones, una actividad ampliamente resentida y con riesgo inminente de no poder subsistir en dichas condiciones, con pérdidas cuantiosas en facturación, cierres de empresas y perdidas de fuentes de trabajo de cientos de empleados.
Recordamos que la actividad cuenta con protocolos, diagramados entre el sector Público y Privado, y los establecimientos han reacondicionado sus espacios para poder dar cumplimientos a estos, para la seguridad de todos, tantos trabajadores como clientes.
Por todo ellos solicitamos no tomar medidas que atenten contra la actividad, para evitar la caída inexorable del sector.