Para incentivar el consumo en el sector gastronómico en el contexto actual de restricciones, el Ministerio de Turismo y Deportes y la plataforma acordaron sumar la tarjeta del programa PreViaje como medio de pago en la aplicación. El beneficio es para los usuarios que tienen crédito en la tarjeta y podrán utilizarlo hasta fines de 2021.
El acuerdo fue rubricado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gerente general de PedidosYa Argentina, Sebastián Genesio. De este modo, quienes cuenten con dinero en su tarjeta PreViaje podrán utilizarlo en PedidosYa, accediendo además a un descuento del 15% de lunes a jueves durante mayo (con un tope de $150 por compra) en todo el territorio nacional. El beneficio puede utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2021 en comercios que formen parte de toda la cadena turística nacional: alojamientos, Agencias de Viajes, transporte, excursiones, gastronomía y centros turísticos, entre otros.
Para disminuir las asimetrías que existen en los servicios que se prestan a los distintos establecimientos gastronómicos, en diciembre de 2020, FEHGRA acordó topes máximos a las comisiones que cobra PedidosYa. La compañía también firmó acuerdos con la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPyCE), la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AMMF).
PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional para reactivar al sector tras su mayor crisis global. “En un contexto delicado como el que estamos atravesando, este acuerdo es una prueba más de que trabajando juntos sector público y privado podemos impulsar iniciativas novedosas para apuntalar al sector gastronómico y, al mismo tiempo, poner a disposición de la ciudadanía más propuestas para utilizar el crédito de PreViaje”, subrayó Matías Lammens, al tiempo que destacó: “Uno de los grandes objetivos de PreViaje es dinamizar la economía y nos llena de entusiasmo realizar acciones concretas con ese horizonte”.
Sebastián Genesio expresó: “Desde el inicio de la pandemia asumimos el compromiso de redoblar esfuerzos para reducir el impacto de la nueva realidad. Esta alianza forma parte de UnidosYa, un programa de acciones concretas orientadas a la ayudar a la sustentabilidad del ecosistema del que formamos parte, buscando generar impacto positivo en todos sus integrantes, tal como venimos haciéndolo desde el último año”.
También participaron del encuentro el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del Ministerio de Turismo y Deportes, Andrés Krymer, y el gerente de Asuntos Corporativos de PedidosYa, Mauro Williams.
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