Su finalidad es sumar a empresarios de la actividad que aún no han adherido al Convenio Marco firmado el año pasado.
Ayer, autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) firmaron un Convenio con la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), con el objetivo de alcanzar facilidades para los empresarios que no adhirieron al Convenio Marco inicial firmado en 2012. La gestión estuvo a cargo del Departamento Derechos Intelectuales de la Federación, presidido por el dirigente Alejandro Moroni.
Rubricaron el acuerdo el presidente y secretario de FEHGRA, Roberto Brunello y Claudio Aguilar, y el secretario de SAGAI, Jorge Marrale. Estuvieron presentes en el acto realizado en la sede de la entidad que reúne a los actores intérpretes Alejandro Moroni; el asesor de FEHGRA, doctor Iván Posse Molina; la doctora María Florencia Prada Errecart y Gabriel López, de SAGAI.
El objetivo del acuerdo es sumar a los empresarios que quedaron fuera de los plazos de adhesión del Convenio rubricado el año pasado. En términos generales, se destaca que el arancel total por cada año devengado y que se encuentre impago (de 2007 a junio de 2013), podrá ser cancelado contra el pago del valor equivalente a tres meses de arancel puro sin aplicar ninguna bonificación. A su vez, la suma resultante deberá dividirse por tres, que es la cantidad de cuotas que el asociado a FEHGRA abonará para regularizar la deuda mantenida con SAGAI, sin intereses. Asimismo los empresario que adhiera a este convenio y demuestre conducta de pago durante los proximos dos años, podra a partir del 2015 retornar al convenio inicial recuperando los beneficios vigentes en el mismo .
El Convenio entra en vigencia a partir del 12/08/2013 y se extendera por 30 días, con opción a prorrogarlo por 30 días más.
En la foto “FEHGRA SAGAI”, de izquierda a derecha, Gabriel López, Florencia Prada Errecart, Iván Posse Molina, Jorge Marrale, Roberto Brunello, Alejandro Moroni y Claudio Aguilar.
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
Silvia Montenegro
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