Las Direcciones Generales de Turismo y Promoción, dependientes de la Secretaría de Gobierno, hicieron entrega simbólica de certificados a los guías profesionales de turismo que, después de pasar por una instancia de capacitación, formarán parte del Registro Profesional de Guías de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.
Con esta iniciativa, el registro amplió su cupo, el cual ascendió de 68 a 178 profesionales habilitados para desempeñar su actividad dentro del ejido municipal, cumpliendo de esta manera con los objetivos de jerarquizar, regular y buscar la excelencia del servicio. El programa se encuentra en sintonía con los lineamientos de la actual Política de Turismo y Promoción, orientada a posicionar a la ciudad como un destino turístico urbano de calidad, con características de sostenibilidad y competitividad que configuren una actividad productiva equitativa e inclusiva para el desarrollo económico y social de la ciudad.
El evento se llevó a cabo en el Jardín Botánico y fue encabezado por el Director de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro y el Director de Turismo, Pablo Bianco, integrantes del área de capacitación y guías de estas direcciones, junto a un grupo reducido de los guías que formaron parte de las nuevas instancias de capacitaciones.
Según la Ordenanza N° 11.912, sólo pueden guiar en el ejido de la ciudad de Córdoba los guías turísticos profesionales registrados. A través del Registro de Guías Profesionales de Turismo, la Municipalidad de Córdoba regula una actividad que profesionaliza y jerarquiza un servicio que preserva y difunde el patrimonio cultural e histórico de Córdoba.
Los guías que integran el Registro están capacitados para guiar en español, inglés, portugués, italiano, francés y en lenguaje de señas. De este modo, la Municipalidad de Córdoba defiende e incentiva la profesionalización en turismo para garantizar un servicio de calidad, preservar el patrimonio y promover el desarrollo local.
Foto: https://www.cordobaturismo.gov.ar/experiencia/manzana-jesuitica-2/