Participó en la entrega de premios el intendente Pablo Bruera. Pasan a la Gran Final las dos representantes del Hotel Cristal.
El miércoles 24, en la ciudad de La Plata, se llevó a cabo la Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Mucamas, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). El encuentro fue encabezado por el presidente y el secretario de la Federación, Roberto Brunello y Claudio Aguilar, respectivamente; el intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera; y el presidente de la Filial local, Mario N. Aguilar. Estuvieron presentes el director del Torneo Nacional de Mucamas, Miguel Estruch; integrantes de la Comisión Directiva de la asociación platense; empresarios, directivos hoteleros y jurados; familiares y amigos de las Mucamas participantes.
Al finalizar la Ronda, que cobró gran trascendencia en la comunidad local, Roberto Brunello, presidente de FEHGRA, destacó: “El Torneo Nacional de Mucamas es mucho más que una competencia, se trata de un momento valioso para las participantes ya que se van enriqueciendo con las experiencias compartidas y el entusiasmo que se pone de manifiesto. Desde FEHGRA estamos convencidos que la calidez, el profesionalismo y el compromiso del personal es fundamental para el desarrollo de nuestra actividad”.
Por su parte, el intendente Bruera destacó el trabajo que realiza la Filial en pos del crecimiento turístico de la Región; y Mario Aguilar agradeció al Presidente de FEHGRA la posibilidad de realizar esta competencia, e incentivó a las Mucamas a que continúen capacitándose y participando de las próximas ediciones del Torneo.
Ronda La Plata
Participaron Mucamas de los siguientes hoteles: Hotel del Sol, Querandí, Cristal, Hotel del Rey y Torres del Lago.
· Primera Finalista: María Rubina, del Hotel Cristal
· Segunda Finalista: Patricia Cheuguepal, del Hotel Cristal
El objetivo del certamen es promover el reconocimiento en la actividad hotelera de la verdadera importancia de la tarea que realizan las mucamas, comprometidas con el cuidado, con la estética y, fundamentalmente con la limpieza como primer factor de calidad. Además se estimula la superación y el perfeccionamiento en el oficio mediante una adecuada y dinámica capacitación profesional, como así mismo, las relaciones entre profesionales de todo el país. A su vez, se motiva y premia el esfuerzo, la dedicación y la destreza de todas las participantes.
Las ganadoras representarán a La Plata en la Gran Final de la 3º edición del Torneo Nacional de Mucamas FEHGRA 2013, en noviembre en la ciudad de Buenos Aires. Participarán las finalistas de 29 Rondas Clasificatorias.
Se adjuntan fotos.
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344