La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes solicitó al Gobierno de la Provincia de Neuquén asistencia económica para trabajadores y empresas del sector hotelero y gastronómico. Ponen como ejemplo las medidas implementadas por el Gobierno de San Juan. Además, la Filial pidió la eximición del pago del Impuesto Inmobiliario.
A través de una carta enviada el martes 1 de junio al gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, y a la ministra de Turismo provincial, Marisa Focarazzo, la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) solicita “la aplicación de una asistencia económica no reintegrable por trabajador por al menos tres meses, tal como lo está aplicando la Provincia de San Juan donde destinarán fondos como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas”. Asimismo, piden el no pago del Impuesto Inmobiliario.
Expresan que “la situación económica actual provoca una enorme presión, por un lado, se nos impide la libertad comercial y, por el otro, se nos mantienen todas las obligaciones. Sin ingresos genuinos desde hace más de un año, es imposible sostener la actividad”.