La Federación argentina lidera la Reunión de Comité Ejecutivo de la IH&RA, y protagoniza audiencias con máximas autoridades de la OMT, IATA y la OIT.
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) encabeza en Ginebra, Suiza, la primera reunión formal del recientemente elegido Comité Ejecutivo de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA). La institución argentina está representada por el licenciado Jordi Busquets, quien ocupa la vicepresidencia de la entidad que representa a la industria de la hospitalidad y la restauración en el mundo.
La reunión se llevará a cabo el 18 y 19 de junio en la Ecole de Hotelerie de Geneve, internacionalmente reconocida escuela de hostelería suiza. Se abordarán los siguientes temas: Plan de acción 2013 / 2015; Avances en la reforma de estatutos; Reformulación de las cuotas sociales; Situación en Turquía y países emergentes; Rol de asociaciones europeas; entre otros.
A su vez, el presidente y vicepresidente de IH&RA, Casimir Platzir y Jordi Busquets, respectivamente, cumplirán con una amplia agenda de trabajo ya establecida, que incluye audiencias con el secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai; el director general de International Air Transport Association (IATA), Tony Tyler; y con autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otros.
En abril pasado, en Turquía, se llevó a cabo la elección de las nuevas autoridades, que están encabezadas por el presidente Casimir Platzir (Gastrouisse – Suiza); el vicepresidente Jordi Busquets (FEHGRA – Argentina); el secretario: Armin Zerunyan (Turob – Turquia Country Regional Manager Hilton); y la tesorera: Hala Khatib (Secretaria General de la Asociación de Egipto).
La IH&RA es una entidad global que nuclea a alrededor de 200.000 hoteles y 6 millones de restaurantes, y está reconocida por las Naciones Unidas.
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo.
Silvia Montenegro
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