Las autoridades de Turismo de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay invitan al mercado turístico internacional a conocer el nuevo sitio web, el Camino de los Jesuitas de Sudamérica, presentado como “un destino múltiple que comparte una sola identidad, única y genuina, a lo largo del itinerario que la Compañía de Jesús siguió durante más de 200 años”.
El sitio http://www.caminodelosjesuitas.com actuará como plataforma para configurar una gran comunidad digital que impulse el lanzamiento de campañas promocionales sobre el Camino de los Jesuitas, respaldadas por una presencia en redes sociales. Muestra un corredor turístico que suma 55 sitios de patrimonio jesuítico, 19 de ellos declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. El objetivo es que el sitio web aumente la visibilidad del Camino, tanto en el mercado regional como de larga distancia. Además, acelerará la creación y consolidación de experiencias turísticas en torno a un patrimonio natural, cultural y espiritual único en el mundo.
La publicación de este sitio web es la culminación de un exhaustivo esfuerzo de integración turística realizado desde diferentes instancias regionales, nacionales y locales. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha sido uno de los socios principales de este esfuerzo integrador, a través de una cooperación técnica regional que ha apoyado un plan de institucionalidad turística, un reto de innovación turística empresarial y un plan de marketing turístico digital para el Camino.