Las autoridades de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confitería y Afines de Bahía Blanca, junto a empresarios gastronómicos, recorrieron las instalaciones de producción de VerdeA, para apreciar la calidad de los productos hidropónicos. Entre las ventajas de este tipo de producción se cuenta que se acorta la distancia entre productos y consumidor.
El encuentro se llevó a cabo el lunes 13. Desde la Filial FEHGRA Bahía Blanca informan: “Es un buen paso para que los distintos sectores conozcan nuevas técnicas, ya que la hidroponia es una producción que se independiza de las condiciones agroclimáticas y, entre otras ventajas, acortar la distancia entre productor y consumidor. Además, se puede hablar de trazabilidad de alimentos, seguridad alimentaria, disminución de la huella de carbono, disminución de la huella hídrica y producir alimentos de calidad en espacios reducidos”.
En el marco de esta visita, la Asociación le entregó a la responsable de las instalaciones, Julieta Centeno, y a su equipo un reconocimiento por la iniciativa y el esfuerzo para desarrollar la producción de cultivos hidropónicos y por el compromiso con una economía verde, responsable y amigable con el medio ambiente.