Pocos hitos son tan importantes en las historias institucionales como la inauguración de una nueva sede. En agosto de 2016, FEHGRA presenta su flamante edificio de nueve pisos, ubicado en una de las zonas más distinguidas de la Ciudad de Buenos Aires y a 50 metros de su sede central. Es fruto del esfuerzo y compromiso de los empresarios hoteleros y gastronómicos del país.
Con el objetivo prioritario de defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo argentino, la Federación asume constantemente nuevos desafíos y proyecta acciones para avanzar en su desarrollo y profesionalización. Así nació la idea de mejorar su infraestructura edilicia con la construcción de una nueva sede institucional.
En diciembre de 2007 y en julio de 2008, FEHGRA adquirió dos propiedades colindantes, bajo la gestión del presidente Oscar Ghezzi. En 2014, se inició la obra del edificio de Beruti y Larrea, nueva sede ubicada a pocos metros de su casa institucional. Y dos años después, en agosto de 2016, el presidente Roberto Brunello encabeza el acto de inauguración del edificio.
Ubicado en Beruti y Larrea y con un frente de 17 metros de largo, tiene alrededor de 2.300 m2 cubiertos, dos plantas de cocheras, dos plantas para oficinas de la Federación, y siete plantas más donde se emplazaron 24 unidades de departamentos. El emprendimiento, que se elaboró priorizando la calidad, el medioambiente y la funcionalidad, presenta dos accesos al frente, uno de ellos permite el ingreso a las oficinas institucionales. El edificio cuenta con una fachada moderna, sistema contra incendio, grupo electrógeno, depósitos y archivos, y un parque seco en planta baja.
En enero de 1980 FEHGRA adquirió la casa central de Larrea y Beruti, y en abril de 1995 se cortaron sus cintas inaugurales.
En la foto, autoridades de FEHGRA recorriendo la obra en 2015. De izquierda a derecha, Gustavo Fernández Capiet, Carlos Mellano, Armando Zavattieri, Alejandro Moroni, Graciela Fresno, Marcelo Veiga, Roberto Brunello y Claudio Aguilar.