Organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en conjunto con el Ente Tucumán Turismo (ETT), contó entre sus oradores a Oscar Suárez, coordinador de Promoción Turística de INPROTUR. Compartió el trabajo centrado en las estrategias y sistemas de inteligencia de Visit Argentina para convertirse en uno de los principales generadores turísticos de Argentina en el mundo.
Emprendedores, agentes y trabajadores del rubro turístico se dieron cita en Tucumán el 24 de noviembre para participar del 1° Foro de Innovación Turística, una oportunidad para compartir las nuevas tendencias globales en materia de promoción, dar a conocer las últimas herramientas disponibles y difundir experiencias exitosas.
“El 90 por ciento de la búsqueda y definición de viajes se da actualmente en los ecosistemas digitales. Por eso, hoy es vital y central estar al día en todo lo que sea innovación en el área digital, y en ese punto Visit Argentina está a la vanguardia”, aseguró el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.
Por su parte, Oscar Suarez destacó la importancia de este tipo de encuentros para fomentar el intercambio de conocimiento. “Es una invitación a que todos los que quieren formarse, intercambiar opiniones o sacarse dudas de cómo se opera la estrategia digital de innovación en turismo”.
A sala completa, en el hotel Sheraton de San Miguel de Tucumán, el foro fue inaugurado por Ignacio Lamothe, secretario general del CFI, y Sebastián Giobellina, presidente del Ente de Tucumán. Durante la tarde se sucedieron distintos paneles, con temáticas y presentadores varios: Inserción al mundo digital, Comercio electrónico, Creación y posicionamiento de Marca, casos de éxito y una experiencia de realidad aumentada con intervención de influencers.