El acto de presentación de la Campaña de Comunicación y Promoción Turística “Naturaleza al Fin” fue encabezado por el gobernador y la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y Mónica Urquiza, y el presidente del INFUETUR, Dante Querciali. Acompañaron el presidente y el vicepresidente de FEHGRA, Fernando Desbots y Rodrigo Verde.
El 3 de diciembre, en la Ciudad de Buenos Aires -uno de los destinos emisores más importantes que tiene la Provincia de Tierra del Fuego-, el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) presentó la campaña de comunicación y promoción turística para la temporada de verano.
Organizado en el espacio Casa Patria Grande y con una importante convocatoria integrada por autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de entidades del sector y prestadores turísticos, el gobernador Gustavo Melella expresó que en el contexto de la pandemia “entendimos que el turismo no era una cosa de algunos, que el turismo realmente derrama en todos. Porque cuando el turismo cerró, el dueño de la ferretería, de la carpintería, de la lavandería, el taxista extrañaban el turismo. Es cierto que hoy es la joya de la actividad económica en la provincia, en el país y en el mundo, y la tenemos que cuidar”.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, habló del desarrollo y la capacidad de generar empleo que tiene el turismo: “Salimos a recuperar los mercados internos e internacional”. También se refirió al arraigo regional: “Tierra del Fuego es Patagonia, tenemos que trabajar como destinos unificados, así nos tenemos que vender porque así nos conoce el mundo”.
El presidente y el vicepresidente de FEHGRA, Fernando Desbots y Rodrigo Verde, participaron del acto, junto a autoridades de la Filial local y el ex vicepresidente de FEHGRA, Daniel Suffredini, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Estuvo presente Gustavo Hani, presidente de la CAT, entre otros referentes.
Naturaleza al Fin
La Campaña de Tierra del Fuego va a estar presente en vía pública, en subtes, en cines, en redes sociales, en medios nacionales, en aeropuertos: “Salimos a mostrarnos con el slogan Naturaleza al Fin, porque al fin podemos volver a la naturaleza, porque es la naturaleza del fin del mundo. La provincia tiene mucho para dar, con un posicionamiento extra por su extraordinaria naturaleza”, explicó Dante Querciali.
La estrategia de comunicación de Tierra del Fuego continúa en el marco de la Feria Internacional de Turismo, que se desarrolla del 4 al 7 de diciembre en La Rural.
En la foto, de izquierda a derecha, Rodrigo Verde, Fernando Desbots, Dante Querciali, Gustavo Melella y Mónica Urquiza.