La reunión se desarrolló en el Partido de la Costa, en la localidad de Costa del Este, y contó con la presencia del el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa. La anfitriona fue Mónica Portela, secretaria de Turismo del Municipio local. Participó el coordinador regional de FEHGRA, Mario Wisner.

Estuvo presente el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; la subsecretaria de Turismo provincial, María Soledad Martínez; Intendentes y Directores de Turismo de localidades de la Provincia. Representando a FEHGRA, participó el coordinador de la Región Provincia de Buenos Aires, Mario Wisner, quien informó que, en este marco, el Ministro bonaerense destacó que el COPROTUR es un ámbito de articulación de políticas. A su vez, se refirió a la buena temporada estival que vivió la Provincia; al plan Recreo, como eje de la promoción y difusión, a través del cual más de 200 mil personas accedieron a la aplicación y la plataforma con todos los atractivos e información de los distintos lugares; y al Programa que financia viajes de estudiantes en temporada baja, que alcanza a 40 mil egresados de 2021, quienes ya empezaron a viajar y lo seguirán haciendo hasta fines de mayo -a partir de junio viajarán los egresados de 2022-, como una extensión del programa que se va a institucionalizar como Política de Estado. Asimismo, el Ministro habló del apoyo a las Fiestas Populares, con asistencia de más de 80 Fiestas hasta el momento, y del Plan 50 Destinos; y señaló la intención de renovar el programa de financiamiento para el sector turístico, que iba a finalizar en unas semanas.
Mario Wisner agrega que Augusto Costa hizo hincapié en la presencia en el territorio del Gobernador y del Estado provincial durante todo el verano a partir de reuniones con distintos actores de la economía, en general, y del sector turístico, en particular.
El Coordinador de la Región Provincia de Buenos Aires de FEHGRA agrega: “Como principal eje de la gestión, propuso trabajar en formalizar la actividad y la oferta turística a través del registro y fiscalización de establecimientos y analizar de qué forma se puede empezar a gestionar para que la actividad informal se habilite e integre la oferta formal. Observamos un compromiso bastante importante por lo que parece ser un momento de oportunidad para nosotros. En cuanto a la reunión en general, se habló mucho de este tema y se debatió sobre cómo acompañar para formalizar a la oferta no habilitada, para lo cual nos pusimos a disposición, como Filiales de FEHGRA, para trabajar sobre este tema”.
En la foto, Mario Wisner, Soledad Martínez y Mónica Portela.