La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevó a cabo la Ronda Clasificatoria Rosario de la 4° Edición del Torneo Federal de Chefs. El equipo de cocineros elaboró el plato denominado “Doncella del Paraná”, en base a Surubí.
Se clasificó para la Gran Final el equipo del Pullman Rosario, integrado por Elian Fernando Ayala y Adrián Albanesi, quienes prepararon el plato denominado “Doncella del Paraná”, en base a Surubí.
Encabezaron el acto de entrega de premios el presidente de la Filial FEHGRA Rosario, Rodrigo Pastor; el coordinador de la Región NEA de FEHGRA y vicepresidente de la Filial, Carlos Mellano; el coordinador del Torneo, Manuel Ausejo; los dirigentes empresarios Ariel Fernaldez, Daniel Gasparri y Alejandro Pastore; los jurados Pablo Quiven (Bariloche), Roberto Cabrera (Rosario) y el chef Luciano Nanni, entre otras autoridades.
Participaron los equipos de cocineros de los establecimientos: Aires Eventos, Ceviche Rosario, Cooperativa de Trabajo Los Profesionales, Downtown, Gorostarzu, Hotel Majestic y Pullman Rosario.
El Torneo, que es desarrollado por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, a cargo del vicepresidente Claudio Aguilar, tienen como objetivo la capacitación de los empleados del sector, la mejora continua de la calidad, y el compromiso por el perfeccionamiento profesional. Un día antes de la Ronda, los cocineros participaron en el Curso específicos que FEHGRA dicta en sus Filiales, denominado “Gastronomía Regional Argentina, inducción al Torneo Federal de Chef”.
Modalidad para participar
Para las Rondas Clasificatorias del “Torneo Federal de Chefs”, los cocineros deben presentar un plato con los ingredientes de una receta del Libro “Gastronomía Regional Argentina”, de FEHGRA, correspondiente a la Región en donde se presenta el equipo. La Gran Final de la 4° edición del certamen se llevará a cabo en el marco de HOTELGA 2018 -del 29 al 31 de agosto en La Rural-.