La Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) celebra y promueve el papel que la juventud desempeñará en la configuración de nuestro sector en los próximos años.
En el inicio de la Cumbre en Sorrento (Italia), Su Santidad hizo un llamamiento a los jóvenes participantes de forma que aprovechen al máximo esta oportunidad única para conseguir el conocimiento y las habilidades necesarias para construir un futuro mejor para el turismo y sus comunidades de origen. “Las experiencias que vais a adquirir [en Sorrento] quedarán grabadas en vuestra memoria”, dijo el Papa Francisco. “Así creceréis y estaréis preparados para asumir papeles más relevantes. Deseo que seáis mensajeros de esperanza y de renacimiento para el futuro. Os envío mis bendiciones y mis saludos”.
Su Santidad también agradeció el compromiso de los jóvenes participantes con la paz y la solidaridad. En la Cumbre, que representa una primicia histórica para el sector y para la OMT pues da prioridad a la capacitación de los jóvenes y a la educación y formación, unos 130 estudiantes de 60 países participan en talleres, debates y discusiones. Los participantes tienen edades comprendidas entre los 12 y los 18 años e incluyen una delegación de Ucrania.