El 31 de mayo y el 1 de junio, la Filial presidida por Juan Pablo de León organizó un nuevo curso para empleados de establecimientos hoteleros y gastronómicos. Informan que en mayo capacitaron a más de 800 personas en distintos cursos dictados.
En el curso se analizan los siguientes contenidos: Conceptualización de la calidad aplicada a los servicios turísticos; conceptos, ideas y atributos de la calidad; la calidad integral en el destino como producto turístico global; el enfoque sistémico y la experiencia total en el destino; la cadena de valor; problemas e impactos negativos que afectan la calidad de los diferentes componentes del destino. El valor agregado y los diferentes beneficios. Características y motivaciones de la demanda actual. Tipos de clientes y sus necesidades. Pasos importantes, actitud, aptitud, imagen, lenguaje, anticiparse a las necesidades, puntualidad, atención. La comunicación con el visitante. La atención telefónica. Tipología de servicios de calidad; las etapas de un proceso; Normas y estándares de calidad en turismo ISO 9000 – IRAM; las tres caras de la calidad; como lograr la calidad total; como medir y monitorear la calidad en una empresa y en un destino, modelos de encuestas y otros instrumentos; la experiencia de la calidad y los momentos de verdad en turismo, hotelería y gastronomía; el manejo de quejas; la calidad en los detalles y como ser un maestro en los detalles.