El Curso Manejo de los Recursos Humanos para Pequeños Hoteles fue dictado por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA el 23 de mayo. Los dirigentes Ariel Battista y Aldo Germanier participaron del cierre del encuentro.
El Curso estuvo a cargo de la licenciada Mary Grunfeld.
Se revisaron los siguientes contenidos: El comportamiento humano en la empresa. Conocimientos psicológicos básicos. Tendencias de la personalidad en la época actual. Incidencia en la organización. El trabajo en equipo y los esquemas de colaboración. Miembros del equipo. Roles. Equipo eficaz. La diversidad e inclusión en un equipo de trabajo. Cooperación y colaboración en los equipos de trabajo. Competencia en los equipos de trabajo. El equipo que falla vs. el equipo eficaz. Coaching de equipos triunfadores. Instrumentos de comunicación. Técnicas. Barreras. Comunicación efectiva y escucha activa. La comunicación interna como elemento de motivación. Herramientas para el trabajo en equipo. Planificación y organización. Motivación y manejo del stress. Incentivos financieros y no financieros. Administración y desarrollo de competencias. Relaciones interpersonales y manejo de conflictos. Evaluación de desempeño. Toma de decisiones. Desarrollo de competencia clave para el liderazgo efectivo. Proceso de empowerment.