El 21 y 22 de mayo, 24 asistentes participaron de la capacitación dictada por Giselle Di Nardo, integrante del Departamento de Capacitación y Formación Profesional. La Filial está presidida por Juan Pablo de León.
Los ejes temáticos que propone el curso son los siguientes: Planeamiento estratégico: Misión/Visión/Valores. El ambiente externo. Oportunidades y amenazas. El ambiente interno. Fortalezas y debilidades. La matriz FODA. Plan de marketing. Presupuesto de ventas. Presupuesto de gastos. Gestión I: Tipos de hoteles. El organigrama y su importancia para la adecuada gestión. Definición de los departamentos operativos y gerenciales. Definición de los departamentos staff. La gestión y la calidad. Equipo y liderazgo. Gestión II: El control interno. Puntos de control. La toma de decisiones. Estudio de los reportes generados periódicamente. Medición de resultados periódicos. La comunicación Interna. La terciarización de los servicios: ventajas y desventajas. Gestión III: Informes: Parte diario. Control presupuestario. Finantial statement. Tablero de comando.