Del 13 al 20 de mayo, alrededor de 50.000 personas participaron de un centenar de actividades y aprovecharon los menús promocionales en 70 restaurantes. La Filial Rosario, presidida por Rodrigo Pastor, es una de las entidades organizadoras del encuentro.
La Semana Gastronómica Rosario llegó a su fin tras ofrecer una agenda cargada de disertaciones, clases magistrales, degustaciones, clases de alimentación saludable, excursiones (tours temáticos a parques-huerta, mercado de productores, heladerías, cafés, aperitivos, vinos y cerveza artesanal) y la posibilidad de acceder a menús promocionales de tres pasos en 70 restaurantes y bares que presentaron propuestas para todos los gustos. La gran novedad este año fue la incorporación del Mercado del Patio como centro de actividades. Tal es así que el cierre de la Semana Gastronómica tuvo lugar de la mano de una nueva edición del Mercadillo del Patio, una propuesta organizada por la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la provincia y el Mercado del Patio, por el que circularon unas 12.000 personas este fin de semana.
Habiendo cumplido su octava edición, la Semana Gastronómica Rosario sigue en crecimiento consolidándose como el evento gastronómico más importante de la ciudad y la región. Este año alrededor de 50.000 personas se sumaron a la propuesta entre quienes participaron de actividades o excursiones y comensales que disfrutaron de menús promocionales de tres pasos.
La Semana Gastronómica Rosario es fruto del trabajo conjunto de la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la Provincia, el Ente Turístico de Rosario, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario y Rosario Cocina Ideas, que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a la gastronomía local y regional.