La Filial FEHGRA Chaco, junto al Instituto de Turismo del Chaco y UTHGRA, organizó un nuevo curso que fue dictado por la capacitadora de la Federación, Elena Boente. El acto de cierre estuvo a cargo de Aldo Santalucía y Mora Dicembrino.
Aldo Santalucía y Veronica Mazzaroli, autoridades de la Filial FEHGRA Chaco; Mora Dicembrino, presidente del Instituto de Turismo del Chaco; y representantes de UTHGRA, encabezaron al acto de cierre del curso dictado por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA. Al finalizar la jornada, en conferencia de prensa, se anunció la agenda de capacitaciones previstas para impulsar el posicionamiento del Destino. Los referentes coincidieron en destacar el trabajo conjunto que realizan públicos y privados.
Durante el curso se analizan los siguientes contenidos: Concepto, evolución y filosofía de gestión de marketing. Ambiente de marketing: su investigación. Características del marketing de servicios. Variables estratégicas: Posicionamiento: el valor de la marca. Segmentación: nuevos públicos – relación con clientes. Los desafíos de la actividad: Competitividad, asociatividad y calidad. El mix comercial: Producto – precios: criterios para su fijación. La comunicación y comercialización turística. Instrumentos de la comunicación. Canales de comercialización y venta. Marketing en Internet. Acciones de marketing directo. Recomendaciones para un plan de marketing.