El curso, organizado por nuestra Filial encabezada por Vanesa Araneda y dictado por FEHGRA, se llevó a cabo el 10 y 11 de abril. En el cierre estuvo presente la Vocal por el Sector Alojamiento Nadia Taddeo.
El Curso fue dictado por el profesor Damián Faccini, capacitador de FEHGRA, quien al finalizar se mostró muy agradecido por la organización y crecimiento de la oferta de capacitación. En el cierre estuvo presente la Vocal por el Sector Alojamiento Nadia Taddeo, quién junto al Capacitador hicieron entrega de los certificados a los participantes de estas capacitaciones. El curso fue realizado en las instalaciones de la Secretaría de Turismo Provincial.
Analizaron los siguientes contenidos: Conceptualización de la calidad aplicada a los servicios turísticos; conceptos, ideas y atributos de la calidad; la calidad integral en el destino como producto turístico global; el enfoque sistémico y la experiencia total en el destino; la cadena de valor; problemas e impactos negativos que afectan la calidad de los diferentes componentes del destino. El valor agregado y los diferentes beneficios. Características y motivaciones de la demanda actual. Tipos de clientes y sus necesidades. Pasos importantes, actitud, aptitud, imagen, lenguaje, anticiparse a las necesidades, puntualidad, atención. La comunicación con el visitante. La atención telefónica. Tipología de servicios de calidad; las etapas de un proceso; Normas y estándares de calidad en turismo ISO 9000 – IRAM; las tres caras de la calidad; como lograr la calidad total; como medir y monitorear la calidad en una empresa y en un destino, modelos de encuestas y otros instrumentos; la experiencia de la calidad y los momentos de verdad en turismo, hotelería y gastronomía; el manejo de quejas; la calidad en los detalles y como ser un maestro en los detalles.