El 10 y 11 de abril la capacitadora de FEHGRA, Giselle Di Nardo, estuvo a cargo del Curso organizado por la Filial presidida por Antonio Roqueta. Participaron 28 asistentes.
Durante el curso se revisan los siguientes temas: Clasificación de hoteles. Organigrama, Tipos de habitaciones. Departamentos operacionales y de servicios. Departamento de housekeeping: funciones y responsabilidades. Relaciones ínter- departamentales. Cálculo del personal y distribución del mismo. Reportes. Llaves. El trabajo en los pisos: turnos mañana y tarde. El Office. El carro. Rutina de la mucama. La limpieza. Cortesía. Rotación de colchones. Cuarto de blancos. Artículos reciclables. Stock. Blancos y suaves. Artículos no reciclables. Áreas públicas. Lavandería. Rutina del proceso: lavado, secado, planchado, doblado. Limpieza a seco (tintorería). Limpieza anual o profunda de habitaciones. Control de calidad en pisos. Inventarios. La calidad en materias de servicios. Relación con el huésped. Normas de cortesía.