El 5 y 6 de abril, la entidad presidida por Jorge Antonio llevó a cabo un nuevo curso, esta vez dictado por la capacitadora de FEHGRA, Guadalupe Mendoza. “Otra exitosa experiencia que tanto enriquece la fuerza laboral de nuestro destino turístico” expresaron desde la Filial.
El acto de cierre estuvo a cargo del presidente de la Filial, Jorge Antonio. Durante el curso, los participantes tuvieron la oportunidad de elaborar distintas especialidades principalmente de la Región litoral. La Filial agradece la alta calidad profesional de los capacitadores así como de todo el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA.
Se analizaron los siguientes contenidos: Salsas, fondos, consomés, ligas, marinadas. Clasificación y características. Carnes: Clasificación y características generales. Vacuno, cerdo, cordero, conejo, aves. Desposte, trozado, deshuesado. Diferentes cortes. Métodos de cocción aplicables a cada corte. Puntos de cocción. Conservación. Elaboración de guarniciones. Pescados y mariscos: Clasificación y características. Limpieza, despinado, técnicas de corte: fileteado. Fumet. Métodos y puntos de cocción. Tendencias actuales en presentación en plato y bandeja. Elaboración de guarniciones. Módulo III Pescados y mariscos: Clasificación y características. Limpieza, despinado, técnicas de corte: fileteado. Fumet. Métodos y puntos de cocción. Tendencias actuales en presentación en plato y bandeja. Elaboración de guarniciones.