El 10 y 11 de abril, la Filial FEHGRA Gualeguaychú, presidida por Marcelo Giachello, realizará el curso “El arte de servir el vino y la buena atención al cliente” a través del programa federal de Capacitación de FEHGRA. El curso es presencial y se dictará en la sede de la entidad.
Para que el crecimiento de la industria de la hospitalidad sea sostenido y sustentable merece que se fortalezcan componentes claves para su desarrollo, como lo son los actores principales de esta obra: Las personas. Este compilado de consejos de cómo servir la noble bebida, el Vino, está especialmente dedicado a los mozos y brigada de salón, esa conexión humana que fortalece lazos y definitivamente genera el deseo de volver a un lugar donde nos “tratan bien”.
Contenido del curso
Parte I: Funciones del personal de salón, Rasgos del personal de servicio, Protocolo de la Mesa. Servicio, Botella-Corcho-Copa, La Carta, Estrategias de venta.
Parte II: El vino. Cepas. Varietales y Cortes, Terroir Argentina, Nociones básicas de cata, Presentación del Vino al Cliente: Descorche-Servicio, El Maridaje: Concepto y posibilidades, Degustación de vinos: blanco, tinto y espumantes en concepto maridaje.
Este programa se desarrolla bajo una modalidad de taller interactivo con los presentes, haciendo uso de material escrito y visual para un mejor desarrollo del dictado. El material consta de un lenguaje técnico de un nivel explicativo alto, para que pueda ser comprendido sin dificultad por el lector. El tiempo de duración de este curso es de dos jornadas de 4 horas reloj cada una, con un intervalo de 15 minutos de “pausa-café”. Este curso está dirigido al personal, propietarios y colaboradores de los establecimientos asociados o adheridos a la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú.