El secretario de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Ariel Amoroso, junto con el cuerpo directivo, administrativo y docente del ISEHG, realizó un balance sobre la notable evolución del Instituto desde 2015 hasta la actualidad.
“El crecimiento en estos últimos tres años fue muy grande y el objetivo es que éste no sea el techo, sino todo lo contrario. Se ha logrado un crecimiento exponencial de alumnos que demuestra el fuerte posicionamiento del Instituto de la AHRCC. Para este año, cuando todavía falta un mes para cerrar las inscripciones a las Carreras de Formación Profesional, la matrícula ya es superior a la de 2017”, remarcó con entusiasmo.
“Este es un logro de todo un equipo que cree en el Instituto y que trabaja en conjunto”, reflexionó destacando la labor de todos los que integran el ISEHG, que este año participará en Suiza del “Gusto festival” de Ascona, en lo que será su primera incursión internacional. “El ISEHG tiene vida propia y se maneja de forma autónoma dentro de la órbita de la Asociación, que brinda todo su apoyo a través del Comité Ejecutivo”, analizó.
Las estadísticas respaldan con contundencia las palabras del secretario de la AHRCC. En cuanto a la oferta académica, el ISEHG pasó de 12 cursos cortos en 2015, a 38 en 2017, y de 8 carreras y tecnicaturas en 2015, a 12 en 2017. Para este crecimiento fue fundamental la consolidación de la estructura académica y directiva, fruto de una exitosa planificación estratégica como así también la conformación de un equipo de marketing, comunicación y ventas. Por otro lado, este año se celebró un nuevo convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que aporta más y mejor capacitación para sectores vulnerables de la población. Así, el sector público y el sector privado comprenden a la educación para el trabajo como una herramienta válida que ayuda a la promoción social ascendente.
Otro de los puntos que destacó el directivo fueron los avances que se lograron a nivel informático. “Durante los últimos años hemos cambiado muchas cosas, entre ellas la digitalización del sistema administrativo. Con esta nueva herramienta se agilizaron todos los procesos, desde la gestión de calificaciones y la asistencia hasta las inscripciones vía web”, explicó.