Las autoridades de la Federación se reunieron con la secretaria de Turismo de Entre Ríos, Carolina Gaillard, y los diputados Mayda Cresto y Juan José Bahillo, para impulsar nuevamente el proyecto de ley que propone la utilización de los recursos termales para uso terapéutico.
Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se reunieron el 27 de febrero con la secretaria de Turismo de Entre Ríos, Carolina Gaillard, y los diputados nacionales de la misma provincia, Mayda Cresto y Juan José Bahillo, para impulsar nuevamente el proyecto de ley de termalismo y turismo de bienestar, que propone la utilización de los recursos termales para uso terapéutico.
“Fue una reunión sumamente importante, dado que asumimos el compromiso desde distintos sectores para trabajar en conjunto en un proyecto que pone en valor el termalismo y el turismo de bienestar, como un producto más que la Argentina tiene para ofrecer y potenciar”, afirmó la presidenta de FEHGRA, Graciela Fresno, al concluir la reunión.
“FEHGRA va a cumplir una función fundamental, desde lo social y empresarial, para impulsar este proyecto que es en beneficio de la salud de la población, la prevención de enfermedades y la calidad de vida”, agregó.
El proyecto de ley tiene como finalidad la incorporación del uso terapéutico de las aguas termales dentro de las prestaciones del Sistema de Salud, a fin de mejorar la calidad de vida de la población.
Asimismo, durante el encuentro realizado en la sede de FEHGRA se abordó la preocupación que genera la actividad informal, tanto dentro del rubro turístico como del gastronómico, y se asumió el compromiso de avanzar y legislar en pos de una solución.
Además de Graciela Fresno, participaron de la reunión el secretario de la Federación Marcelo Barsuglia y los asesores Jordi Busquets y Agustín Clavenzani.