De esta forma, la Federación continúa con su estrategia de rubricar Convenios con el sector público, para profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos.
Mañana, viernes 2 de febrero, en el Salón Blanco de la Sede de Gobierno en Rosario, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) firmará un Convenio Marco de Cooperación con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para avanzar en la tarea de ordenar, clasificar y registrar la oferta de alojamientos turísticos y servicios gastronómicos de la Provincia.
Participan de la firma del Convenio el gobernador de la Provincia, ingeniero Miguel Lifschitz, y por parte de FEHGRA, el vicepresidente Paulo Lunzevich, a cargo del Departamento de Actividades Informales; y el representante de la Región NEA en el Departamento, Ariel Fernáldez. Además, acompañarán autoridades de la Filiales de la Provincia, como Rodrigo Pastor, presidente Filial Rosario; Rodolfo Verde, presidente de Filial Santa Fe; Silvina Imperiale, presidente de la Filial Rafaela; y Carlos Mellano, coordinador de la Región NEA de FEHGRA, entre otros referentes.
En un contexto de incremento sostenido de la oferta informal en el sector, las autoridades de la Federación vienen rubricando Convenios con distintas Provincias y Municipios del país, con el objetivo estratégico de impulsar la sinergia público privada para diseñar acciones concretas en la cruzada contra la informalidad que está llevando a cabo la entidad.
Campaña denominada “Comer y Dormir Seguro”
Por otra parte, FEHGRA, a través del Departamento de Actividades Informales, lleva adelante desde mediados de 2017 la Campaña denominada “Comer y Dormir Seguro”, que tiene como objetivo concientizar al consumidor sobre los problemas y riesgos que implica la contratación de oferta informal.Por medio de diferentes spots, que comenzaron a viralizarse desde el inicio de la época invernal, la plataforma muestra aquellas situaciones que pueden llegar a presentarse al momento de la contratación, aconsejando tomar los recaudos necesarios y promoviendo siempre la contratación de oferta segura a través de establecimientos registrados y habilitados.
El mensaje hace hincapié en la seguridad del usuario no sólo desde el punto de vista de su salud e integridad física, sino también en aspectos diversos tales como como la contratación, el cumplimiento efectivo del registro de pasajeros y otros recaudos, la calidad de los productos alimenticios, el trabajo registrado, la responsabilidad ante un eventual problema que pueda tener el consumidor, entre otros.
¿Cuáles son las ventajas de elegir prestadores de servicios habilitados?
La oferta formal está registrada y por lo tanto es más más segura en todo aspecto. Los alojamientos formales, además de cumplir todos los requisitos de seguridad exigidos, llevan un registro efectivo de los huéspedes asegurando su identidad y edad en el lugar mismo de ocupación.
En el caso de la gastronomía, los establecimientos habilitados respetan las normas bromatológicas, de higiene y seguridad y del Código Alimentario nacional, asegurando la calidad de los alimentos que ofrece a sus clientes.
Además, la oferta formal cumple con múltiples exigencias impositivas, laborales, autorales y tributarias, y su personal se encuentra debidamente registrado gozando de protección social. Los servicios de alojamiento y gastronomía no registrados, no sólo se traducen en precarización laboral, evasión fiscal y competencia desleal, sino que, al no estar sujetos a controles, se ven imposibilitados de garantizar al usuario las normas de seguridad y salubridad exigibles.
Facebook oficial de Campaña:
https://www.facebook.com/ComeryDormirSeguro/