El Carácter De Capital Iberoamericana De la Cultura Gastronómica, en poder de la Ciudad de Buenos Aires durante el último año, fue transferido a Sao Paulo, condición que distinguirá a la ciudad brasileña durante 2018.
Al acto respectivo, que tuvo lugar en FITUR, asistieron entre otras personalidades Rafael Ansón Oliart, Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía que es la institución que otorga el título mencionado; Ramón Puertas, Embajador de Argentina en España; Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía de Madrid; Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación; Gonzalo Robredo, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Aldo Elías, Presidente de la Cámara de Turismo de Argentina; Dante Camaño, Secretario General de UTHGRA Capital; Camilo Suárez, Presidente de la AHRCC y directivos de la Asociación presentes en la Feria que se desarrolla en Madrid.
Durante la reunión se destacaron las numerosas propuestas que, con la activa participación de la AHRCC, se llevaron a cabo a lo largo de 2017 para potenciar las características de la gastronomía porteña como atractivo turístico.