El 28 y 29 de noviembre, la Filial presidida por la contadora Cristina Oddone organizó un nuevo curso, que fue dictado por el profesor Fernando Ruano, integrante del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA.
Durante el curso se dictan los siguientes ejes temáticos: Clasificación de hoteles. Organigrama, Tipos de habitaciones. Departamentos operacionales y de servicios. Departamento de housekeeping: funciones y responsabilidades. Relaciones ínter- departamentales. Cálculo del personal y distribución del mismo. Reportes. Llaves. El trabajo en los pisos: turnos mañana y tarde. El Office. El carro. Rutina de la mucama. La limpieza. Cortesía. Rotación de colchones. Cuarto de blancos. Artículos reciclables. Stock. Blancos y suaves. Artículos no reciclables. Áreas públicas. Lavandería. Rutina del proceso: lavado, secado, planchado, doblado. Limpieza a seco (tintorería). Limpieza anual o profunda de habitaciones. Control de calidad en pisos. Inventarios. La calidad en materias de servicios. Relación con el huésped. Normas de cortesía.