La Feria Internacional de Turismo de América Latina se llevó a cabo del 28 al 31 de octubre en La Rural predio Ferial de Buenos Aires, con la convocatoria de 102.000 participantes. Impecable presencia de FEHGRA.
Con más 102.000 visitantes entre público general y profesionales del sector turístico, superando en un 8% la edición 2016, la presencia de 45 países de todas las regiones del mundo (un 25% más que en la edición anterior), las 24 provincias argentinas, sumando un total de 1575 expositores, el evento más importante del sector llenó de color, shows y atracciones el predio de La Rural.
En el sector Internacional, el stand de FEHGRA exhibió el prolijo material gráfico y audiovisual con la oferta hotelera y gastronómica del país. Además de recibir a la dirigencia empresaria hotelera y gastronómica nucleada en la entidad y a los periodistas especializados, el stand de FEHGRA fue el lugar elegido para la realización de reuniones estratégicas con funcionarios y empresarios.
Durante la última jornada el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, realizó la presentación de Turismo y Transporte junto al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y recorrieron la feria. “La revolución de los aviones que está en marcha nos lleva a una revolución de los destinos, porque los vuelos conectan destinos. En definitiva, estamos encarando una revolución de la normalidad, capaz de hacer que la Argentina sea un país con sentido común”, Santos subrayó. “Nos queda seguir siendo los productores del fracaso, como hasta ahora, o animarnos a ser los que construimos la esperanza”, apuntó tras destacar la labor coordinada entre Turismo y Transporte para sumar conectividad e impulsar la actividad turística en las diversas regiones.
Dietrich incluyó en su exposición una síntesis de las obras realizadas para mejorar los transportes terrestre y aéreo y puntualizó que, “pese a los temores” sobre que la llegada de nuevas aerolíneas perjudicaría a la empresa de bandera, “la revolución de los aviones está haciendo que cada vez más gente viaje y que también Aerolíneas Argentinas venda más pasajes”.