El ministro de turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; y autoridades de LASA Líneas Aéreas, anunció la creación del HUB Patagonia de esta empresa, que unirá los destinos del sur de Argentina y Chile.
Gustavo Santos manifestó que “apostamos a generar el desarrollo de nuestro país a través del turismo, generando nuevos puestos de trabajo y uniendo los destinos de Argentina por vía aérea, ya que permiten ahorrar tiempo con costos similares al transporte terrestre”, y destacó que “el objetivo es pasar de diez millones de pasajeros a veinte millones en los próximos dos años, lo que va a producir una revolución, va cambiar la historia en el país”.
Lasa volará en la Patagonia Argentina, sirviendo de conexión a ciudades intermedias que proveen las rutas troncales de la Línea Aérea de Bandera.
Inversión estimada en nuestro país es de 73 millones de dólares, dándole trabajo directo e indirecto a más de 750 argentinos, entre puestos calificados y no calificados, contribuyendo así al desarrollo e interconectividad de toda la Patagonia Argentina Chilena mediante Lasa.
Su socio estratégico es la empresa española Air Nostrum, proveyéndoles de aeronaves, su mantenimiento e inclusive las tripulaciones con experiencia y aprobadas por rigurosos estándares de calidad.
También estuvieron presentes: José Brillo, ministro de Producción y Turismo de Neuquén; Juan Carlos Silenzi, Ceo de LASA; Juan Pablo Irriarte, Cónsul de la Republica de Chile; Arabela Carreras, ministra de Turismo de Rio Negro.
Rutas que volará LASA en los próximos meses:
1: Que une Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, El cafalate y Comodoro Rivadavia
2: Comodoro Rivadavia, Esquel, Bariloche Trelew, Viedma y Neuquén
3: Comodoro; Trelew y Mar del Plata.
4: Temuco, Neuquén, bahía Blanca y Mar del Plata
5: Puerto Montt Bariloche; Neuquén, Santa Rosa; Mar del Plata
Con estas conexiones, Neuquén empezará a ejecutar rutas turísticas en las principales ciudades de la Patagonia, el sur de Buenos Aires y Chile.