El 24 de agosto, la Filial presidida por María Lourdes Arce organizó la Ronda Clasificatoria local. Resultó Finalista el equipo del Restaurantes “Las Marías”, de la Ciudad de La Banda.
El ganador de la Ronda Clasificatoria Santiago del Estero del Torneo Federal de Chefs de FEHGRA fue el equipo del Restaurante “Las Marías”, de la Ciudad de La Banda, conformado por los cocineros Juan José Polido y Gerónimo Maquieira. El acto de entrega de premios estuvo encabezado por la presidente de la Filial, María Lourdes Arce, y el ex presidente de la entidad, Aldo Sialle. Participó el capacitador de la Federación, chef Andrés Chaijale.
El Torneo propone la participación de los cocineros en el Curso Cocina Regional Argentina, que se dicta durante dos jornadas, basado en el libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado por FEHGRA. Los asistentes a la capacitación pueden formar parte de la Ronda Clasificatoria, instancia específica del Torneo. La propuesta está a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, encabezado por el vicepresidente Claudio Aguilar.