Se presentó la Edición XV de HOTELGA. El acto estuvo encabezado por Fernando García Soria, Gonzalo Robredo, Graciela Fresno, Aldo Elías y Enrique Pepino. Participaron los dirigentes Claudio Aguilar, Marcelo Barsuglia y Juan Chiban.
La edición XV de HOTELGA se desarrollará del 5 al 7 de septiembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Hoy se llevó a cabo en CABA la presentación oficial que estuvo a cargo de Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación; Gonzalo Robredo, director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Graciela Fresno, presidente de FEHGRA; Aldo Elías, presidente de la AHT; y Enrique Pepino, presidente de Ferias Argentinas SA. Participaron el subsecretario de Calidad Turística del MINTUR, Gonzalo Casanova Ferro; el presidente de la CAT y ex presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi; los dirigentes de FEHGRA Claudio Aguilar, vicepresidente; Marcelo Barsuglia, secretario; Juan Chiban, tesorero; el asesor Jordi Busquets; entre otros representantes del sector hotelero, gastronómico y turístico en general.
Profundizar en la importancia de la calidad del servicio hotelero y gastronómico será uno de los objetivos de esta Edición. “HOTELGA aporta dos ejes fundamentales que hacen a su gran atractivo: Por un lado, pone a disposición insumos y novedades del sector, y de la mano de esto, profundiza en la capacitación y formación para mejorar la calidad de nuestros servicios y seguir impulsando el desarrollo de emprendimientos hoteleros y gastronómicos de la mano de la eficacia y la eficiencia”, expresó Graciela Fresno.
En el año del Turismo Sostenible, declarado por la OMT, HOTELGA acompañará esta iniciativa con el desarrollo de un hotel conceptual enfocado en estas prácticas. Aldo Elías destacó que: “la sustentabilidad y el concepto de energías renovables serán un eje central en esta edición. Venimos trabajando para que los desarrolladores sustentables tengan el lugar preponderante que les corresponde”, y agregó que “estaremos sumando, este año, el factor financiero como tema destacado además de llevar adelante la reunión del CFT, lo cual brindará a la feria aún mayor protagonismo sectorial”.
En esta XV Edición, HOTELGA contará con una superficie total de 13.300 metros, un 6% más que en 2016 y casi 200 empresas expositoras. “Superamos en un 4.8% las empresas que se presentarán en comparación al año pasado”, sostuvo Enrique Pepino, quien adelantó, además, que “este año se llevará a cabo, por primera vez, el Torneo Latinoamericano de Chefs con la participación de profesionales de 8 países, y se realizará la final del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable, con 22 proyectos presentados de distintas provincias de país”.
Fernando García Soria expresó que la feria “ha trascendido y ha generado una instancia de profesionalización del sector, donde se genera un encuentro para las nuevas tendencias respecto al servicio y a la formación. El espacio de diálogo y articulación, que brinda HOTELGA, es clave para seguir haciendo crecer al turismo”.
Por su parte, Gonzalo Robredo celebró los 15 años del encuentro y sostuvo que: “El plan de conectividad que se lleva adelante desde el Ministerio de Turismo de la Nación y la apertura turística que se está trabajando a nivel de la Ciudad de Buenos Aires y a nivel nacional son claves para el crecimiento del sector turístico”. Y agregó “La gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos a nivel mundial y la ciudad de Buenos Aires tiene mucho que aportar en este sentido”.
Para más información sobre el encuentro hotelero y gastronómico más importante del año, organizado por AHT, FEHGRA y Ferias Argentinas: http://hotelga.com.ar/