La entidad presidida por Claudio Aguilar organizó un nuevo curso en la localidad bonaerense de General Belgrano. Asistieron más de 20 participantes.
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Pastelera de la ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, y la Escuela Superior de Hotelería Gastronomía y Turismo, a través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, desarrolló el 8 y 9 de mayo el Curso de Capacitación y Gestión de Destinos Turísticos, en localidad de General Belgrano.
Los objetivos fueron comprender los conceptos y elementos básicos del desarrollo y planificación turística del destino; entender la necesidad de un desarrollo sustentable o sostenible para mantener la competitividad a largo plazo; considerar la participación como eje de desarrollo en una comunidad turística; y brindar principios prácticos de compromiso, liderazgo, negociación, entre otros temas.
El curso contó con la asistencia de una veintena de participantes, y fue dictado por la magister María Lucila Salessi. Se entregaron certificados de asistencia.
Desde la Municipalidad de General Belgrano y la Filial FEHGRA La Plata y Zona de Influencia destacaron la importancia de la formación, como clave para la organización, y de la gestión pública y privada del destino turístico, para lograr la profesionalización de los actores implicados en el sector.