La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Comarca Los Alerces, presidida por Santiago Hidalgo Sola, desarrolló un nuevo curso, en conjunto con el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA. La secretaria de la entidad, Lilia B Kinsella, presidió la apertura y el cierre de la jornada.

El 7 de diciembre, la capacitadora Elena Boente dictó el Curso Marketing Hotelero y Gastronómico, que se desarrolló durante 6 horas, en las instalaciones del Hotel Sol del Sur. La iniciativa busca fomentar el progreso del sector en la Provincia.
Durante el curso, la disertante abordó los siguientes temas: concepto; evolución y filosofía de gestión de marketing; ambiente de marketing: su investigación; características del marketing de servicios; variables estratégicas: posicionamiento: el valor de la marca; segmentación: nuevos públicos, relación con clientes y los desafíos de la actividad.
Al concluir la jornada, todos los asistentes recibieron certificados entregados por las autoridades en reconocimiento a su participación.