La entidad impulsa la promoción de la gastronomía argentina a través de una innovadora exposición fotográfica de platos típicos y de la presentación de una barra de tragos.
El Comité Ejecutivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) decidió acompañar al Ministerio de Turismo de la Nación en el evento “Málaga Gastronomy Festival”, en el que Argentina es País Invitado.
La cuarta edición del festival gastronómico más importante de Andalucía y del sur de España, que se lleva a cabo del 20 de abril hasta el 7 de mayo, tiene como objetivo poner en valor la gastronomía. Se trata de una excelente oportunidad para impulsar el posicionamiento del producto “turismo gastronómico”.
La delegación de FEHGRA estará integrada por el vicepresidente Fernando Desbots, a cargo del Departamento de Turismo; el tesorero Juan Chiban; y el asesor Jordi Busquets.
FEHGRA presentará una iniciativa inédita e innovadora: una exposición fotográfica que estará instalada en la Plaza de la Marina. Se inaugurará el 5 de mayo, en un acto encabezado por el ministro Gustavo Santos. La exposición fue concebida por la Federación, a partir del material de su libro “Gastronomía Regional Argentina”, una obra de gran valor editorial que reúne platos y preparaciones de todo el país.
En este marco se motivará al público a interactuar a partir de dos propuestas diseñadas para difundir la gastronomía argentina. Una de ellas es sacarse una foto y compartirla en redes sociales para participar de un sorteo por estadías en Argentina. Y la otra es impulsar la descarga de recetas de platos típicos en www.gastronomiaregionalargentina.com
A su vez, el 5 de mayo en el Museo Ruso de Málaga se presentará el “Trago Argentino Mate”, que se lanzó por primera vez en la Noche Argentina que se celebró en el marco de FITUR, Feria Internacional de Turismo de España. Para su elaboración, se eligió la yerba mate de Misiones, manzana de Río Negro, zumo de limón (Argentina es el mayor productor mundial de limones), sirope de caña de azúcar de Tucumán, ginebra y ají picante. Decoró con chocolate líquido de Bariloche, y sirvió en un original recipiente, una gota de agua congelada inspirada en la Patagonia argentina, una de las principales reservas de agua del mundo.
Por otra parte, del 7 al 9 de mayo, en San Sebastián, FEHGRA asistirá a la reunión del Foro Global de la Gastronomía de la Organización Mundial de Turismo (OMT), y presentará una “Barra de Tragos” en la Cena Vasco – Argentina, que el MINTUR ofrecerá en el marco del Foro.