Hubo más de 167 mil espectadores. Estuvo presente la gobernadora Claudia Zamora y los referentes del Ministerio de Turismo, Alejandro Lastra y Fernando García Soria. Participaron Claudio Aguilar, Marcelo Barsuglia y Daniel Suffredini.
La gobernadora de la Provincia de Santiago del Estero, doctora Claudia de Zamora, estuvo en la grilla de partida del Gran Premio de Argentina, segunda carrera del campeonato del mundo de motociclismo en 2017, que se corrió en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo el domingo 9 de abril. Durante su recorrido por la pista, la Mandataria estuvo acompañada por el secretario de Turismo de la Nación, licenciado Alejandro Lastra; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el subsecretario de Promoción Turística Nacional, licenciado Fernando García Soria; y el senador Nacional, doctor Gerardo Zamora. Participaron dirigentes empresarios de FEHGRA, como el vicepresidente Claudio Aguilar, el secretario Marcelo Barsuglia y el protesorero Daniel Suffredini. Estuvieron presentes otros referentes del sector, como Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Jorge Mukdise (Filial FEHGRA Las Termas de Río Hondo); y Carlos Yanelli (Filial FEHGRA CABA).
El autódromo internacional congregó a una verdadera multitud durante las tres jornadas del MotoGP, en que se totalizaron 167.398 fanáticos de todas partes del mundo del deporte de las dos ruedas. El día viernes se llegaron al circuito 46.799 personas, el sábado 59.376 y el domingo 61.223.
Cuando terminó la carrera, la doctora Claudia de Zamora fue la encargada de entregar el premio al ganador de la carrera Maverick Viñales del Movistar Yamaha Moto GP. El segundo lugar fue para el Italiano Valentino Rossi, también del Movistar Yamaha Moto GP, premio entregado por el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra.
En la foto, dirigentes empresarios con el subsecretario de Promoción Turística Nacional, licenciado Fernando García Soria.
Fuente: Nuevo Diario de Santiago del Estero y publicaciones varias.