La participación en FITUR 2017, que se extendió del 18 al 22 de enero, estuvo destinada, fundamentalmente al importante mercado español, involucrando a operadores turísticos y al público en general.
La delegación cordobesa fue encabezada por el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos. También fueron de la partida representantes del sector privado, entre ellos, la contadora Cristina Oddone, presidente de la Filial FEHGRA Córdoba.
En el marco excepcional de FITUR, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, realizó en el auditorio del stand de Argentina, la presentación del destino Córdoba y su desarrollo aerocomercial ante operadores y agentes de viajes europeos.
En la misma, expuso las ventajas competitivas que ofrece la Provincia, haciendo especial hincapié en su posición geográfica estratégica, puesto que al encontrarse en el centro de la Argentina, resulta ideal para la planificación de viajes. Destacó que Córdoba es un núcleo natural de confluencia de autopistas y autovías y también, un importante centro de distribución aerocomercial. En este sentido, Bañuelos explicó: “Gracias al vuelo de Air Europa, ahora los turistas españoles pueden ingresar a la Argentina por Córdoba y utilizar nuestra excelente conectividad aérea nacional, para visitar el país de norte a sur y de este a oeste. Y además, pueden recorrer Latinoamérica, aprovechando las conexiones aéreas directas internacionales que ofrecemos, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires y su Aeropuerto de Ezeiza”. En este punto resaltó, como importante ventaja, que el Aeropuerto de Córdoba, concentra en una misma terminal a los vuelos internacionales y nacionales.
Argentina presentó también su marca turística #ArgentinaWorldFriendly, trasmitiendo un mensaje de hospitalidad, amistad y comprensión con todos aquellos que deseen visitar y disfrutar de este territorio. El objetivo es que sientan plena confianza y comodidad en el suelo argentino.