A través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, a cargo del vicepresidente Claudio Aguilar, la Filial presidida por Marcelo Quercetti organizó un nuevo curso.
Se llevó a cabo el 13 de diciembre y fue dictado por la doctora Elena Boente.
Los principales lineamientos del curso son:
• Identificar las particularidades del Marketing en empresas hoteleras
• Aplicar herramientas específicas del marketing a empresas hoteleras
• Adquirir conocimientos para establecer las estrategias de venta a partir de conocer el funcionamiento de las empresas hoteleras y su mercadotecnia, logrando desarrollar su capacidad creativa para atraer potenciales clientes y fidelizar los propios
• Conocer y segmentar a los clientes
• Identificar los aspectos a considerar para evaluar y decidir su participación en encuentros comerciales
• Utilizar Internet 2.0 para ofrecer sus servicios
• Analizar las características del marketing turístico y los nuevos perfiles de los viajeros
• Presentar la técnica de Revenue Management como herramienta para la optimización de sus tarifas y mejorar el desarrollo del Plan de Negocios
• Reconocer los pasos a seguir para definir material promocional impreso o digital para la empresa
• Desarrollar estrategias comerciales exitosas para los hoteles