El Presidente de FEHGRA dejó inaugurada la 213° Reunión de Consejo Directivo -que se lleva a cabo el 1 y 2 de diciembre en Villa Carlos Paz- con las palabras que se incluyen a continuación.
Amigos, la primera vez que me dirigí al Consejo Directivo como Presidente de FEHGRA, hace cuatro años, hablé de la importancia que iba a darle al trabajo en equipo, sin personalismos, actuando siempre por el bien común. Algunos recordarán que hice un paralelismo con la filosofía del rugby, un deporte en el que los jugadores buscan superar la adversidad con gran esfuerzo, con lealtad para el equipo y con respeto por el adversario.
Durante este tiempo, tuve que interactuar, dentro y fuera de la entidad, con los que construyen, tiran para adelante, luchan por sus ideales y ven el vaso medio lleno. Y también con los que critican…
Me plantee el tema de una conducción más horizontal en una organización como la nuestra, que hace 75 años nació, como no podía ser de otra manera, con una estructura vertical.
En todos los casos, mi desafío fue priorizar la unión de esta entidad, a la que considero como mi familia, mi grupo de pertenencia, porque esta forma de conducirme siempre me dio la fortaleza para superar los obstáculos, asumir los retos, alcanzar el desarrollo.
A la vez, se reafirma la historia institucional comprometida con el dialogo, entendiendo que el ejercicio de la representación es mucho más que señalar, denunciar y cuestionar… Consiste en dialogar, colaborar y construir.
Ustedes conocern el trabajo que desempeñé en FEHGRA, junto a mi Comité Ejecutivo. Vengo rindiendo cuentas en cada Consejo y todos tienen a disposición la agenda de mi gestión. En el marco de estas jornadas me pongo a disposición para aclarar cualquier tema.
A partir de mañana, seguiré participando en la dirigencia empresaria desde mi Filial de origen, la de Catamarca, con el mismo orgullo de siempre, aportando mi trabajo para seguir dando batalla en las luchas ya históricas de nuestra entidad.
Juntos debemos seguir subrayando los valores de nuestros orígenes, cobijándonos bajo un mismo techo, y seguir demostrando que, en un mundo donde uno de los mayores flagelos es el desempleo, seguimos siendo una de las mejores alternativas para crear y sostener puestos de trabajo.
Entre todos debemos continuar haciendo grande a nuestra entidad madre, y el trabajo responsable durante estos dos días es una forma de hacerlo.
Con emoción, doy por inaugurada la 213° Reunión de Consejo Directivo.