La Filial FEHGRA Rosario acompañó a la Municipalidad en el lanzamiento del plan de comunicación para la prevención de consumo de alcohol y sustancias psicoactivas. Fue presentado al sector privado e instituciones.
El martes 22 de noviembre, en el Distrito Centro, la Municipalidad de Rosario llevó a cabo la presentación, que fue encabezada por Guillermo Turrin, subdirector de Control y Convivencia Ciudadana; Leonardo Caruana, secretario de Salud Pública; Laura Capilla, secretaria de Desarrollo Social; María Paula Favareto, directora de Comunicación Social, junto a autoridades de AEHGAR: Rodrigo Pastor, Carlos Mellano, Luis María Corradín, Mauricio Jurado y María Ofelia Polito.
“La intención es modificar hábitos instalados socialmente”, inició la presentación Guillermo Turrín. Desde el área de comunicación presentaron las diferentes piezas gráficas que ya han comenzado a transmitir: spots televisivos; vía pública; redes y territorial. “El objetivo es sensibilizar sobre el consumo responsable y poder concientizar en las decisiones de los jóvenes en lo inmediato para tener un futuro”, agregó Paula Favareto.
La propuesta es que los bares, restaurantes y hoteles que les interese sumarse puedan certificar, por medio de diversas acciones, como establecimiento comprometido con el consumo responsable. A tal fin podrán exhibir posavasos, individuales o adhesivos en los baños o lugares de mayor tránsito con las diferentes propuestas de la campaña.
Desde AEHGAR se firmó un acta compromiso para difundir la campaña y se ofreció el espacio de la Escuela para poder iniciar las capacitaciones que la Municipalidad estipule para los empleados.