Ayer, lunes 17 de octubre, el Sector Hotelero de Bahía Blanca, encabezado por el presidente de la Filial, doctor Francisco J. Costa, se reunió con el Intendente Municipal, Héctor Gay, para continuar trabajando en los temas que son de importancia para la actividad.
El encuentro fue satisfactorio, se planteó la problemática que ha generado en el Sector el aumento de las tarifas en el suministro de agua. En ese sentido los dirigentes empresarios lamentaron no contar aún con el Informe final que busca reflejar diferentes variables en el marco del Convenio entre la Asociación y la UNS -Departamento de Economía-, sin embargo, hicieron entrega de un documento de avance en el que se analizaron tres aspectos que se consideran relevantes, a saber:
• La provisión del suministro de agua y cloacas en la Provincia de Buenos Aires y el impacto diferencial en los costos de las actividades hoteleras.
• La dinámica de la oferta hotelera en el Municipio de Bahía Blanca y las limitaciones para trasladar el incremento en los costos a la tarifa mostrador de los hoteles.
• Aumento de los costos por tarifa agua en el Sector (evolución).
Según las propias palabras del Intendente Municipal, “me siento dispuesto a colaborar con diferentes gestiones ante organismos de jurisdicción provincial y nacional por este tema” expresó.
Participaron representantes de los hoteles Land Plaza, Austral, Argos, Ex Hotel Italia y el Director Ejecutivo de la Asociación.