Dictado por la Capacitadora de FEHGRA Victoria Gallardo, el curso se desarrolló en Colón organizado por la Filial presidida por Ariel Battista, los días 03 y 04 de octubre. Convocó a 15 participantes.
Los contenidos del curso abarcaron:
o La empresa hotelera. Definición. Tipología. Características Organigrama.
o El capital Humano en Hotelería: perfiles, aptitudes y capacidades.
o Reservas: Tipos de Reservas. Conductos de reservaciones. Garantización. Formularios. Estadísticas. Política de cancelación y modificaciones. Comunicación interna.
o Recepción: Funciones básicas. Importancia. Relaciones ínter- departamentales. Documentación y control. Procedimiento del check in. Ingreso de un pasajero con reserva y sin reserva. Dificultades posibles al ingreso del pasajero. Cambio de habitación. Ingreso de grupos. Atención al cliente. Atención de quejas y reclamos. Información turística. Cuentas maestras. Late check out. Salida anticipada y extensión de estadía. Procedimiento del check out. Módulo de Recepción en el sistema hotelero computarizado. Caja. Cofres de seguridad. Telefonía
o Conserjería. Funciones básicas. Personal a cargo. Manejo de la correspondencia, mensajes, paquetes. Control de accesos. Procedimiento de rutina en el ingreso y egreso de huéspedes individuales. Normas de seguridad que deben cumplirse en el área. Listados y papelería utilizada en el sector
o Información turística .Acompañamiento de pasajeros.